jueves, marzo 22

“La furiosa rabieta” le dicen al "Pequeño dragón"


« Este es el año del DRAGÓN
Soy un fuego inextinguible,
El centro de toda energía,
El corazón firme y heroico.
Soy la verdad y la luz,
En mi imperio abarco el poder y la gloria.
Mi presencia
Dispersa las nubes oscuras.
Y soy el elegido
Para dominar a los Hados.

SOY EL DRAGÓN



Año de nacimiento: 
1916-1928-1940-1952-1964-1976-1988-2000-2012


CARACTERÍSTICAS: 
Animal de tendencia "YANG" 
Flor: Loto. 
Cualidades principales: 
Dinamismo, magnanimidad, vitalidad, rigurosidad.


El Dragón simboliza el poder y la riqueza; es el signo del emperador de China; encantador y brillante, despide vitalidad, fuerza y atrae con magnetismo y extravagancia. Las personas nacidas bajo la influencia del Dragón cautivan por su carisma personal y están acompañadas de muchísima buena suerte. Se sienten especialmente atraídos por las cosas extrañas y exóticas, los sucesos raros y  buscan una explicación racional de todo lo que acontece que los involucra.

Se muestran activos e interesados por el mundo que les rodea; les encanta participar en causas de gran importancia. El Dragón puede alcanzar grandes sueños si logra dominar su imaginación y canalizar su enorme energía para encausar algunos de los tantos proyectos que se le ocurren, en su mayoría muy ambiciosos. Si su energía, inteligencia y talento encuentran la vía adecuada pueden obtener grandes resultados; por ejemplo puede utilizar su gran habilidad para predecir tendencias e interpretar sueños. Tienen dones de sanidad.

Atraídos por el ocultismo, el teatro y todas las artes, un dragón es muy derrochador y siempre vive por encima de sus posibilidades. Su mayor debilidad es su egocentrismo, superficialidad y su necesidad de ser el centro de atención. Se pone bravo cuando se tropieza con alguien que no aprecia sus encantos. Poco altruista, le cuesta ponerse en el lugar del otro, falto de paciencia, intolerante y cometiendo errores de juicio, puede resultar muy desagradable frente al dolor del otro.

La fortuna del Dragón se manifiesta en su increíble descaro para mantenerse indiferente frente a los acontecimientos y seguir firme en sus objetivos para encontrar el éxito. Destaca en originalidad e independencia; su mejor ámbito es la motivación del trabajo y prestarse a la competencia para imponer su opinión; que siempre será contraria a la de los demás. Buscara la forma de encarar su propio negocio, por que no le gusta necesitar a los demás en el trabajo. Su franqueza y brusca sinceridad acompañadas de un gran idealismo hacen de él un Dragón utópico, extravagante y soñador.

Los Dragones pueden caer bien y se les ama con locura o caer mal y se les detesta con recelo; no hay términos medios; quien desee compartir la vida con uno de ellos debe pensar en proporcionar emociones explosivas y hacerle sentir único. Si hay que admirar, se enamorara, pero cuando se acabe el cariño de los dragones, también se acabará la relación.

Es difícil entender al dragón. Parece que flota a otro nivel suprahumano. Razona de tal manera las cosas que puede dar vueltas a cualquier tradición aceptada por todos... menos por él. Es capaz de convencer a cualquiera porque es muy inteligente, por su lenguaje, le costará hacerse entender, por eso es posible que se sienta solo algunas veces. 

También el dragón disfruta de su condición diferente y a veces se escuda en ella para huir de muchos compromisos sociales. Los que le conocen se lo pueden pasar muy bien con él, ya que es imprevisible y nunca sabrás qué será lo próximo que diga o haga. 

Aunque no lo digan, el dragón sabrá que siempre tiene la razón y que aunque se equivoque, habrá sido un experimento fallido, necesario en la rueda de la evolución hacia una perfección mayor y que le servirá para no volverse a equivocar nunca más. 

El dragón, por lo que hace y por lo que dice, dará la sensación a los demás de que es de otra dimensión, posiblemente de una dimensión superior al hombre. De ahí, que unos lo admirarán y se someterán a sus órdenes, otros lo odiarán y procurarán tenderle zancadillas para verle caer, mientras que otros le observarán como un bicho raro, más bien desde lejos y sin acercarse. Mientras que los demás no saben muy bien cómo comportarse con el dragón, algunos dragones han aprendido, desde su inteligencia, a actuar de muy diversas formas, para adaptarse a los demás. Esta habilidad no la tienen todos los dragones. Más bien, la mayoría tiende a ser tal y como es, pensando que forzar su forma de ser es un gasto de energía inútil y pensando también que los que tienen que adaptarse son los demás y no ellos. 

Aunque el dragón es muy inteligente es posible que no se de cuenta de algunas cosas, que están a un plano sensible y humano, como las segundas intenciones, los dobles sentidos y todas aquellas actitudes humanas tendentes al engaño y a la maldad. Por eso, los dragones pueden sufrir malos momentos en su relación con los demás. 

A la mayor parte de los dragones les gusta la belleza en su pareja y suelen estar poco tiempo enamorados, si es que alguna vez se enamoran. En seguida encuentran otra pareja con la que disfrutar de otros breves momentos. Sólo una pareja también ingeniosa e inteligente como el dragón será capaz de atraparle. Aunque el dragón tendrá siempre tendencia a buscar otras compañías. Tanto el hombre como la mujer tienen el mismo éxito en sus aventuras amorosas. No son ni un poco celosos, porque nunca han tenido ocasión de estarlo. Y si su pareja les es infiel, se molestan un tiempo, pero después lo toman con filosofía, ya que no suelen enamorarse hasta extremos viscerales como para sufrir por otros.

Buscan en su pareja conocimiento, experiencias nuevas para almacenar y en cuanto ésta ya no ofrece algo nuevo, buscan a otra persona. Malo, muy malos cuando empiezan a aburrirse con su pareja. 

Dan mucha más importancia a su profesión, por lo que la pareja deberá saber esperar y comprender.



LOS CINCO TIPOS DE DRAGONES


El Dragón de Metal - 1880, 1940, 2000

Probablemente sea el más voluntarioso de los Dragones. Para él, la sinceridad y la integridad son virtudes de primera importancia, y aunque puede ser inteligente, abierto y expresivo, es también inflexible y crítico.

Combativo y orientado a la acción, buscará y motivará personas que tengan su mismo nivel de inteligencia y posición social. Tiene poca paciencia con los tontos y haraganes. El indoblegable Metal, unido al elemento natural de su signo lunar, la Madera, le permitirá también intimidar a seres más débiles y someterlos a su voluntad. Por lo demás, es el guerrero magnífico en su mejor expresión.

Es tremendamente apasionado y se jugará la vida por sus convicciones. De nada sirve intentar convencerlo de que hay cosas que simplemente no se pueden hacer. Este es un Dragón que intentará exorcizar todos los males que encuentre en la vida y que, en lo referente a convicciones y creencias morales, puede ser un fanático.

Cuando es negativo, tendrá una visión exagerada de su propia importancia. Su fuerte no es la diplomacia, y si los otros no están de acuerdo con él o se niegan a aceptar su liderazgo tiene la costumbre de seguir adelante solo.

El recio Dragón de Metal se precipitará donde los ángeles no se aventuran. Y tendrá éxito, porque se pondrá a sí mismo entre la espada y la pared. Es de los que queman los puentes después de atravesarlos, para no poder retroceder una vez que se han lanzado al ataque.


El Dragón de Agua - 1892, 1952, 2012

Un tipo de Dragón menos imperioso, capaz de óptimo crecimiento y expansión. Puede hacer a un lado su ego en bien de todos, y es menos egoísta y obstinado. Persona inhibida, pero progresista, se empeña mucho en no ser tan conspicuo como los otros Dragones ávidos de poder. Tampoco es que se lo pueda considerar conciliatorio. Es capaz de adoptar una actitud de «vamos a ver qué pasa», y su ingenio es tan formidable como su fuerza de voluntad.

La vida del Dragón de Agua se ajusta a la filosofía de la fidelidad a sí mismo, y no procurará vengarse de quienes opten por el camino opuesto al suyo. Democrático y de mentalidad liberal, puede aceptar sin amargura el rechazo o la derrota.

El Agua es calmante y benéfica para este signo lunar, y el Dragón de Agua sabrá actuar con prudencia y hacer lo que es esencial para su progreso. Es rápido y confiable, y capaz de promover sus ideas con infatigable devoción. Es posible que alcance éxito como negociador, ya que sabe cuándo, dónde y cómo aplicar la fuerza.

Su desventaja principal es que, como constructor, puede padecer de un exceso de optimismo que lo lleve a olvidarse de reforzar los cimientos. Por el intento de abarcar demasiado, es posible que lo pierda todo. Debe aprender a hacer elecciones difíciles y a renunciar a todo aquello que es imposible o innecesario. Así podrá dedicar sus energías a menos empresas, pero más gratificantes.


El Dragón de Madera - 1904, 1964, 2024

Un ejemplar creativo y magnánimo, capaz de desarrollar nuevos conceptos, brillantes y revolucionarios. La Madera combinada con su signo le da la aptitud de formular y llevar a la práctica sus ideas y de trabajar en cooperación con otros, aunque en ocasiones pueda mostrarse un tanto condescendiente.

Bien dotado para la investigación, al Dragón de Madera le encanta estudiar las teorías de la causa y el efecto; todas sus acciones estarán seguramente guiadas por la lógica. Sin embargo, también tiene tendencia a indagar demasiado en los problemas o a someter a la gente a interminables discusiones siempre que se enfrenta con alguna oposición.

Es, pese a todo, un Dragón generoso a quien se puede inducir a transitar por el camino del medio; que trata de ofender a tan pocas personas como sea posible y que disimula sutilmente sus actitudes dominantes. El elemento Madera da una variedad de Dragón menos vehemente y más razonable, capaz de llegar a un compromiso cuando lo siente ventajoso. Así y todo, en cuanto Dragón, en última instancia tendrá que relacionarlo todo con el tamaño exagerado de su ego, y sólo condescenderá a cambiar cuando esté seguro de que él mismo se beneficia.

Aunque no tan vengativo como los Dragones de otros elementos, será franco en el hablar, orgulloso e intrépido cuando se le hace frente.


El Dragón de Fuego - 1916, 1976, 2036

El Dragón de Fuego, el más equitativo, abierto y competitivo de todos, espera mucho de los demás. Pero aunque pueda ser exigente y agresivo, como tiene también la bendición de un enorme energía puede ofrecer mucho a cambio. El problema es que puede andar por el mundo con un aire de superioridad -amén de autoritario- que hace que la gente le tema o se aparte de él. Sus condiciones para el liderazgo quedan, con,frecuencia, desmerecidas por su deseo de que lo traten como si fuera el Mesías. Combinado con su enérgico signo lunar, el Fuego le dará inclinaciones en exceso celosas y dictatoriales. El Dragón de Fuego empuja demasiado, aunque haya poca resistencia.

En realidad es una persona abierta y humanitaria, amante de la imparcialidad y deseosa de descubrir la verdad a cualquier precio. Sus críticas son objetivas y tiene el poder de movilizar a las masas con su personalidad vibrante. Constructor de imperios por naturaleza, tendrá en vista el supremo orden de las cosas... con él en la cima, naturalmente.

Como el Dragón de Fuego suele ser presa de una ambición personal insaciable, es irascible, desconsiderado e incapaz de tolerar nada que no alcance a la perfección. También cae en generalizaciones excesivas o saca conclusiones precipitadas, y es frecuente que agrupe a la gente en categorías sin tener en cuenta sus diferencias individuales ni percibirlas siquiera.

Pese a todo, es un realizador de primera línea, capaz de ser una fuente de inspiración para sus colaboradores, y una personalidad capaz de ganarse la atención pública, siempre que aprenda a dominar sus rasgos negativos y a comunicarse con más humildad con sus prójimos.


El Dragón de Tierra - 1868, 1928, 1988

He aquí un Dragón sociable, de modalidad ejecutiva, movido por un impulso compulsivo a controlar el medio que tiene contacto con su vida. Como Dragón que es, no puede menos que ser autocrático, y sería de tontos esperar otra cosa. Sin embargo, será justo y capaz de apreciar las opiniones ajenas, aunque no esté de acuerdo con ellas. La Tierra le da un carácter realista, estable y, en ocasiones, un poco impersonal.

Aunque no tan acentuada como otros Dragones, éste también tiene la necesidad básica de subyugar a la gente. Pero enfocará racionalmente los problemas y su liderazgo será menos dictatorial. Se esfuerza incesantemente por desarrollar sus condiciones y sacar partido de sus recursos para satisfacerse a si mismo y a los demás. 

El dominio de sí que caracteriza al Dragón de Tierra no significa que le falte iniciativa. Se trata sólo de que el elemento Tierra lo Ileva a no tener prisas, y es más probable que sus aspiraciones sean sólidas y ordenadas.

Recto como una vara, este Dragón aristocrático es tranquilo, fuerte y valiente. Dado a la reflexión y a la organización, sus estallidos de cólera serán infrecuentes, y tampoco se rebajará a discutir con quienes están por debajo de él cuando se enoje. Sin embargo, cuando sienta ofendida su dignidad será rápido en la venganza.

El “PEQUEÑO DRAGÓN” puede significar de lo absurdo a lo coherente, por un enojo, desesperación, desconcentración o también fuerza, voluntad, sabiduría, o el sin fin del significado de cada mente en el mundo, influenciadamente entre la tristeza y alegría tal como lo narra en algunos de sus éxitos dice: “Estoy ejecutando tarde otra vez, el stand es tenue y es frio y me vas a perder en este lugar… estoy en un estado sentimental mientras están retrasados las tranvías que se olvidan detenerse… y en todo pacto, en los cuadros, se sella, pero quien sabe, así que corro en distancia, ejecutando demasiado… demasiado tarde para quedarse, quizá te tropieces con una varita mágica, quizá haya un tesoro, un cohete de algún lugar donde pertenezca, de algún lugar pertenece… pronto la calle ilumina un resplandor naranja, la cabina acelera, como voy tanto tiempo y tan rápido, adiós… antes de que cambie de opinión… tanto un rápido y tiempo, adiós… antes de que cambie de opinión… tanto adiós….”. La solidez del “PEQUEÑO DRAGON” »


Dragones Famosos: Jesucristo, Gabriel García Márquez, Salvador Dalí, Ernesto "Che" Guevara, Juana de Arco, Federico Nietzsche, Mae West, John Lennon, Sarah Bemhardt,  Jimmy Connors, Shirley Temple Black, Fred (Mr.) Rogers, Al Pacino, Pee Wee Herman, Christopher Reeves, Robin Williams, Sara Bernardt, Mari Pickford, Harold Wilson, Juan Jacobo Rousseau, Barbara Cartiand, Bernard Shaw, Danton, Mariscal Tito, Santa Bernardette, Napoleón III, Mariscal Petain, Pilar Miró, Joan Baez, Susannah York, Pasqual Maragall, Faye Dunaway, Plácido Domingo, Adolfo Marsillach, Jean Simmons, Estefanía de Mónaco, Bernardo Bertolucci, Gregory Peck, Julie Christie, Glen Ford, Fabiola de Bélgica, Olivia de Havilland, Ringo Starr, Yul Brynner, Stanley Kubrick, James Coburn, Raquel Welch, Rossano Brazzi, Silvia Kristel, George Peppard, Pelé, Ray Coniff, Elke Sommer, Gene Tierney, François Mitterrand, Trevor Howard y Graham Greene.