lunes, mayo 28

Algunas Paradojas

Paradoja del enamoramiento
« Todo lo que de ti hoy me atrae, será lo que mañana nos separe »

Paradoja del enojo
« ¿Qué tanto daño te hice? Que ...¡estoy tan enojado (a) contigo!...?»

Paradoja de Jung
« Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia dentro, despierta»

Paradoja de la Kabbalah
« Cuando doy, también yo recibo. Cuando comparto, también yo recibo. Cuando tengo $100 y comparto $50, desde ese mismo momento tengo $150. Tarde o temprano, al dar, siempre recibiré, tanto de lo bueno, como de lo diferente »

Paradoja del tiempo
« Muchas veces la gente regresa a tu vida sólo para volverte a decir ADIÓS»

Paradoja del enemigo
« Somos nosotros nuestros peores enemigos...»

Paradoja del futuro
«Si continúas viviendo en el PASADO, 
estarás de espaldas en el PRESENTE 
y caminarás de espaldas al FUTURO »

Paradoja de la felicidad
« Si yo quiero ser feliz, también debo ser la causa de la felicidad de los demás»

Paradoja del perdón y la reconciliación
« El perdón empodera a la víctima y la convierte en un cruel victimario. 
La reconciliación dice: Te dejo en paz y yo me quedo en paz »

Paradoja del costo
« Si la educación es cara, prueben con la ignorancia»
« Pensar es gratis. La ignorancia cuesta, muchas veces, hasta la vida»

Paradoja de la pérdida
«Tienes tanto en tu vida, tienes en demasía en tu vida
¿Por qué sufres por tan poco? Puedes perderlo todo,
inclusive, lo ya perdido, que es y seguirá siendo siempre para ti
¡Tan poco! »

Paradoja de lo eterno 
LO INMORTAL PERTENECE AL PASADO
« La felicidad eterna, el amor eterno, son felicidades, amores y comprensiones obsoletas del pasado. Si fuera posible la vida eterna, ésta sería una vida deteriorada. Sólo la VERDAD desea su permanencia en el ahora. La realidad y la verdad toman el ahora, lo aceptan tal como es y lo dejan avanzar libremente, por maravilloso o difícil que éste sea. Así, SE LE DA LUGAR A MUCHOS OTROS AHORAS. De lo contrario, la eternidad lo atrapará, lo deteriorará y, por consecuencia, lo volverá obsoleto »

-----------------------------------------------------

Una paradoja (del lat. paradoxus, y este del griego παράδοξος) es una idea extraña opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinión general. En otras palabras, es una proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica o a una situación que infringe el sentido común. En retórica, es una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que implican contradicción.

La paradoja es un poderoso estímulo para la reflexión. A menudo los filósofos se sirven de las paradojas para revelar la complejidad de la realidad. La paradoja también permite demostrar las limitaciones de las herramientas de la mente humana. Así, la identificación de paradojas basadas en conceptos que a simple vista parecen simples y razonables ha impulsado importantes avances en la ciencia, la filosofía y las matemáticas.