domingo, junio 2

Cardenal dijo que la poesía es amor

« ¿Cuándo fue la última vez que vimos al cielo y lo disfrutamos?, ¿Cuándo fue que murió el encanto de encontrar las maravillas de la vida en los episodios cotidianos?

¿Desde cuándo dejamos ver los temas importantes, desde cuándo nos obsesionamos con el día a día? ¿En qué momento se nos olvidó los buenos días, un beso y un café desde que nos levantamos?

Los niños tienen magia. La Sofi un día me dijo que la luna jugaba en el cielo y otro día miró las nubes y vio un viejo con barba de algodón acercándose. Bajo esa luna juguetona, un día cuando ella tenía dos años la tomé en brazos y la saqué a la calle. Ahí empezó a cantar a Carlos Baute y Martha Sánchez (Colgando en tus manos), y me regaló un momento escrito en piedra hasta el día en que muera ».


Anécdota de la hija del Poeta Cardenal cuando bajo la luna cantó a Carlos Bauté y Martha Sánchez.- Ernesto Cardenal en Madrid, España, mencionó los versos contra el cáncer de varios de ellos, justo el día cuando la Reina le confirió el premio más importante de poesía en lengua española.