miércoles, agosto 28

Karma

 La doctrina del Karma y la del pecado original son mierda del mismo culo.

El universo no es bueno ni malo, 
en el universo no hay justicia, 
esos son ideales que inventó el humano. 
Dejen de atribuirle sentido antropomórfico 
a lo que no lo tiene.

El Karma sólo es otro pensamiento mágico más. 


Muchos confunden Karma con Ley de Acción y Reacción, pero la verdadera doctrina del Karma implica la existencia de vidas pasadas y futuras

« La creencia en el karma tiene varias corrientes. El karma en el hinduismo está ligado a la creencia en la reencarnación. Consiste en creer que todas nuestras acciones tienen consecuencia en nuestras vidas posteriores, y lo que nos pasa ahora es consecuencia de lo que hicimos en vidas pasadas. Al morir somos juzgados, y se nos asigna una nueva existencia acorde a cómo nos comportamos. Esta creencia se usa como justificación del sistema de castas y para aplacar a la gente y que acepte su situación paupérrima. El concepto es, naciste en una clase baja y estás privado de todo, porque en otra vida hiciste algo malo y ahora tienes que pagar, así que a callarse y a agachar la cabeza.

El karma en el budismo, en cambio, puede tener el mismo efecto pero también puede ser más inmediato y sin mediación de dioses. También creen en el premio y el castigo, y en la reencarnación, lo cual puede ser usado de la misma manera que en el hinduismo, pero también tienen la creencia más lógica que los actos tienen consecuencias, y que esas consecuencias nos alcanzan tal vez no inmediatamente pero sí a la larga. En ese sentido, el karma no es algo mágico ni algo predestinado, sino simplemente observar que vivimos en sociedad y lo que hacemos afecta a los demás, y según cómo afectemos a los demás eso nos volverá a afectar a nosotros más tarde.

La crítica a ésto sería que, por supuesto, mucha gente comete crímenes horribles llegando al fin de su vida natural viviendo en lujos y sin privaciones sin ningún castigo más que su conciencia, si la tiene, mientras que otras personas altruistas, buenas y generosas, sufren desgracias horribles. Ante ésto aparece la doctrina de la reencarnación, lo cual es por supuesto un intento de justificar lo injustificable ».


No hay comentarios:

Publicar un comentario