viernes, septiembre 10

El Zaratustra de Nietzsche

"Que las personas no se soportan a sí mismas es el verdadero motivo de su interés en sus prójimos. Como un hombre una vez me dijo, se volvería melancólico si tuviera que estar una hora al día solo. Amaba el mundo y al prójimo de siete de la mañana a siete de la noche y no me creía cuando le decía que debería pasar al menos una hora al día solo. Era una criatura tan triste que no podía soportar la visión o el olor de sí mismo. Ya podemos imaginar lo que merece la pena ese amor al prójimo. Apesta. Un hombre así sólo ama al prójimo porque es absolutamente incapaz de amar a alguien en sí mismo. Tan pronto como alguien me dice que me ama pero se odia a sí mismo, lo sé todo sobre él. Un amor semejante nunca es conveniente. Es toda una tontería. Sólo me ama para ir subido a mi espalda y verse apartado de sí mismo; nada más que egoísmo. Lo interesante es que lo predicamos". 


Carl Gustav Jung


No hay comentarios:

Publicar un comentario