domingo, enero 22

The fool

« En la antiguedad, hubo un sabio estudioso de la biblia que decía no creer en Dios »

«Un día, mientras leía un versículo del libro sagrado tratando de interpretarlo, un hombre del pueblo entró en la biblioteca. 

- Gran maestro- le dijo- ¡Qué gusto encontrarlo! Hace mucho que deseaba conocerlo , porque yo soy ateo, como usted.

-Ahh... qué bien- dijo el maestro. Quizá puedas ayudarme en el análisis de este texto bíblico...

Y le extendió el libro en su dirección.

El hombre se apartó, diciendo:

-¿Yo...? No, yo no sé algo de la Biblia.

-¿Leerás entonces el Corán?- preguntó el anciano.

-¿El Corán? No.

-Te dedicarás por entero al Talmud, entonces...

-No, yo no tengo tiempo para esas cosas. Además, soy ateo.

- No te equivoques- dijo el sabio. Tú no eres ateo, tú eres simplemente ignorante ».