domingo, abril 26

Espejismos

"Cada cabeza es un mundo. Eso es una realidad que nos enseñan desde que somos pequeños. Y es absolutamente indiscutible. Sobran los dichos que dejan eso en evidencia y nos ayudan a formar y comprender nuestra individualidad. Sin embargo, lo que no nos enseñan desde pequeños, porque es un tipo de conocimiento que se da por sentado; es que esos mundos convergen, rotan y en muchas ocasiones colisionan sin que estemos preparados para ello.

Entender la realidad del otro, se logra luego de comprender la propia. Eso de ponerte en los zapatos de los demás no es fácil si no puedes sentirte del todo cómodo con tus propios zapatos. Así que el trabajo de exploración se vuelve indispensable para poder convivir en un mundo lleno de mundos en movimiento e interacción. Cada circulo de nuestra vida una galaxia con sus propias reglas y su propio sol en torno al cual gira todo. De hecho en ocasiones nosotros mismos podemos jugar el rol del sol.

Estas características intrínsecas a la personalidad de cada uno de nosotros hacen que las relaciones por sólidas que sean, no puedan ser infinitamente estables. Hay demasiadas variables en juego como para que puedan serlo. Y frente a una colisión inminente, lo mejor será buscar la forma de cambiar tu órbita, y si eso no es posible, prepararte para el impacto, esperando no perder demasiado tras el choque. Para después continuar tu camino, ya sea con un nuevo satélite a tu lado, o completamente fuera de la órbita en la que estabas. Ese es el porcentaje de acontecimientos que están en manos del azar, es el wild card del Universo, y justo lo que hace que la vida sea una aventura absoluta que vale la pena ser vivida."

Carolina Herltz

No hay comentarios:

Publicar un comentario