martes, agosto 1

Sólo una vez

 "Sólo una vez.

Sólo una vez supe para qué servía mi vida.

En Boston, de repente, lo comprendí;

caminaba a lo largo del río Charles,

observé las luces mimetizándose,

todas de neón y de corazón estroboscópico, abriendo 

sus bocas gordas como cantantes de ópera;

conté las estrellas, mis pequeñas defensoras,

mis cicatrices de margarita, 

y comprendí que paseaba mi amor

por la orilla del color verde de la noche y lloré

vaciando mi corazón hacia los coches del este y lloré,

vaciando mi corazón hacia los coches del oeste,

y llevé mi verdad sobre un pequeño puente encorvado,

y protegí mi verdad y su encanto, hasta mi casa

y atesoré esta agonía casi hasta el amanecer

solamente para descubrir que se habían ido".


Anne Sexton

No hay comentarios:

Publicar un comentario