sábado, febrero 8

NACE JULIO VERNE: 08 de febrero de 1828


« Jules Gabriel Verne, conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras.

Un día como hoy pero del año 1828, nació en Nantes, Francia, el escritor, poeta y dramaturgo Julio Verne, célebre por sus increíbles novelas de aventuras y por su influencia al género literario de la ciencia ficción, el cual sin dudas cambió para siempre a partir de sus contribuciones.

Muchos escritores y críticos literarios, directamente, lo consideran como el padre de la ciencia ficción y a la fecha, es el segundo autor mas traducido en el mundo, luego de Agatha Christie.

Entre sus obras mas importantes se destacan “Viaje al centro de la Tierra”, “Veinte mil leguas de viaje submarino” y “La vuelta al mundo en ochenta días”.

Considerado, junto con H. G. Wells, uno de los padres de la ciencia ficción,1 es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4.185 traducciones, de acuerdo con el Index Translationum. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gr
an exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.

Murió el 24 de Marzo de 1905 a la edad de 77 años ».



No hay comentarios:

Publicar un comentario