Porque lo que importa es encontrar una respuesta.
« Lo que importa a la hora de buscar y encontrar respuestas es - me parece a mi- relacionarse con la duda en lugar de intentar escapar de ella; ir hacia el conflicto; buscar una salida, aún sabiendo que está será la puerta de entrada nuevas dudas, y así, hasta el infinito.
"Ir hacia" nos lleva, como definición, a una palabra que tiene cientos de significados siniestros y uno solo amoroso y generador. Me refiero al concepto de Agresividad.
Agresivo etimológicamente quiere decir "lanzarse hacia algo" y es lo contrario de regresivo (de retroceder; de ir hacia atrás; en términos "psi", escapar hacia el pasado).
No hay alguna felicidad, y de eso estoy segura, que se pueda obtener del escapar, y mucho menos de huir hacia el pasado.
Agresivo, entonces, no quiere decir "Que es hostil", quiere decir que enfrenta las cosas, que no huye, que no mira hacia atrás, que no delega la responsabilidad, que se compromete.
El primer paso de nuestro factor "felicidad" es la necesidad de definir nuestra posición acerca del significado de la misma, relacionándonos agresivamente con nuestras dudas, nuestros condicionamientos y con nuestras tradiciones; comprometiéndonos en ésta búsqueda hasta el final, es decir, día a día, para siempre.
La felicidad, cualquiera que sea nuestra definición, tiene que ver con una postura de compromiso incondicional con la propia vida.
Un compromiso con la búsqueda única, personal e intransferible del propio camino. Tan personal y tan intransferible como la felicidad misma...
Puedo compartir lo que tengo...
Puedo contarte lo que siento....
Puedo dedicarte lo que hago....
Puedo elegirte y estar contigo en
mis momentos más felices........
Pero no puedo compartir mi felicidad.
No, aunque me doliera, no, no puedo hacerte feliz. Infeliz, tampoco »