"No busque culpables, busque remedios."
Henry Ford
"Las personas aprendemos porque rectificamos y nos hacemos sabias a medida que corregimos nuestros comportamientos y asimilamos nuestros fracasos. Pero para que ese aprendizaje se produzca no es suficiente sufrir y rectificar, sino que debemos sufrir de cierta manera y corregir nuestro comportamiento en determinada dirección.
La persona no aprende porque sufre sino que aprende en función de la manera en que sufre. Para aprender del sufrimiento hemos de saber analizar las causas que lo provocan y extraer de él la lección que permita una mejor respuesta futura a situaciones parecidas a las que no hemos podido resolver en el presente.
Desde la adolescencia —e incluso desde la infancia— hasta la vejez, la persona es susceptible de enamorarse y por tanto de sufrir por amor; por eso, todo lo que diré puede resultar útil para cualquier persona a cualquier edad. Ahora bien, Amor al segundo intento está especialmente dedicado a todas las personas adultas que han tenido amores con los que han convivido; porque quienes no han convivido todavía no han tenido tiempo de aprender. Así pues, los principales destinatarios de este libro son las personas que han tenido una, dos o tres parejas de larga duración, entendiendo por tales a aquellas que han sido capaces de pasar del enamoramiento al amor y han decidido constituirse en una unidad de convivencia estable, aunque luego el conflicto y la desilusión las haya llevado a la disolución."
Antoni Bolinches
No hay comentarios:
Publicar un comentario