"Los individuos con rasgos de personalidad “oscura” (narcisismo, psicopatía y maquiavelismo) tienen más parejas sexuales.
Si es una persona carismática, seductora e inteligente lo más probable es que no te convenga como pareja, complicado pero así es.
También hay que decir que los neuróticos tienen una fascinación por los perversos (los psicópatas) y que incluso sienten aspiración por llegar a ser así, incluso los imitan, sólo que en el camino se indigestan.
Y andan por ahí escondidos con sus imágenes angelicales, aprovechándose de los demás, manipulando para obtener favores sexuales, explotando laboralmente a los demás, ofreciendo amor a unos incautos que ni siquiera se percatan que los están usando para sacarles dinero, ahí andan calladitos y de cacería con sus reputaciones intactas. Yo los veo claramente.
Otra manera de identificar tendencias y rasgos de personalidad es analizando la relación del individuo con lo sexual, por ejemplo; los perversos suelen ser más abiertos a los encuentros casuales, es decir, más promiscuos, mientras que los neuróticos suelen entrar en mayor conflicto con lo sexual, a reprimirlo o a reglamentarlo, el neurótico prefiere “hacer el amor”.
Hay un alto componente genético en la psicopatía. Los psicópatas son más promiscuos y tienen mayor éxito reproductivo. Por ejemplo, los buenos ondita que no se reproducen para “cuidar el ambiente” le dan mayor espacio a los psicópatas que sí se reproducen de lo lindo y que fomentarán estructuras que favorecen la explotación del medio ambiente, así que piénsalo."
Jonathan R. Ahumada
Clínica de las emociones
No hay comentarios:
Publicar un comentario