jueves, enero 30

La filosofía de vida de Odin Dupeyron

« Esta filosofía de la vida no es nada extraordinario, no es que yo esté descubriendo el hilo negro, es mi visión, con la premisa de, como yo veo la vida supongo que alguien más la verá, porque no soy alguien extraordinario. Si a mi me sirve, a alguien le va a servir.


Yo creo que tenemos un exceso de "pensamiento mágico-pendejo". La verdad es que creemos que todo tiene qué ser positivo: "Pide y se te dará". Nos venden esta filosofía, "tú decreta y llegará". Y hay cosas que no son ciertas. No es cierto. No pasa. Hay cosas que no se pueden. Querer no es siempre poder. Y a pesar de eso tú tienes qué salir a vivir lo que tienes qué vivir.


Una de las cosas más difíciles que tuve qué enseñarle a mis alumnos en el CEA es la diferencia entre pasión y talento: 


—¡Es que yo amo cantar!
— Pues no puedes cantar.
—Pero es que lo amo.
—Pero no tienes el registro y la voz.
—Pero yo amo...
—Pues si, pero tu garganta sólo da de aquí para acá.
—Pero amo la ópera.
—Pues cómprate unos CD's, porque no vas a poder cantarla nunca. 


No se puede. Por mucho que ames las cosas. Lo que voy en contra del "pide y se te dará" es que: tú pides y pides y te deprimes y te frustras. Entonces "Dios", entonces "La vida".... Es que no es como tú quieras. Es cómo las cosas se dan. 


Tenemos una gran ingerencia en las cosas, por supuesto: Si haces las cosas bien, pues te irá, más o menos, bien. Pero hay gente que le va muy bien y le da cáncer. Hay gente que fuma toda la vida y no le pasa nada y hay gente que no fuma y le da cáncer. La vida es difícil, la vida es injusta, la vida no es fácil. No nada más para nosotros, para el mundo entero.


Yo hablo de la parte positiva de la vida que es real: estás aquí, tienes una sola vida, te vas a morir. ¿Hay pedos? Si ¿Hay problemas? También ¿Es injusto? Pues sí, pero te vas a morir. 

CHÍNGALETrabaja, éntrale, enamórate, cáete, levántate, ve a la playa, disfruta lo que tienes por disfrutar, trabaja en lo que tienes qué trabajar y ya. Deja de decretar, deja de pedir. Para el trasero y ve a luchar por lo que te mereces en la vida.


Ámate, cónocete. 


Tienes que conocerte, saber quién eres, de dónde vienes, quiénes fueron tus papás, por qué quieres lo que quieres, por qué te gusta lo que te gusta, por qué vives como vives. Hay gente que vive sin preguntarse nada. Se casa porque se casa, trabaja porque trabaja, tiene hijos porque es "lo que le sigue", nunca se pregunta: ¿Me gusta mi trabajo? ¿Quiero tener hijos? ¿Estoy feliz en mi matrimonio? ¿Realmente quiero hacer esto en la vida? Pregúntate, conócete. Y de ahí vas a poder tomar decisiones para cambiar y hacer lo que tengas qué hacer »



No hay comentarios:

Publicar un comentario