miércoles, octubre 31

Sin escape, diálogo final- La despedida de Nathan y su padre.


« —Te veré pronto.
—¿Martin?
—Dale el celular  a mi hijo, Frank.
(se dirige a Nathan y le da el teléfono)
—Quiere hablar contigo.
—Fuiste muy valiente, Nathan. Ya resolví todo con Hudson, Karen y tú. Ya no necesitan preocuparse con la Agencia de aquí en adelante.
—¿Dónde estás?

—Justo aquí. Cuidándote desde lejos, como siempre lo hice. Lo único que quería era mantenerte a salvo, asegurarme que nadie te lastimara, pero fracasé. Lo siento, Nathan, de verdad.
—¿Cuándo podré verte? ¿Por qué no vienes aquí y hablas conmigo personalmente?
—Me gustaría, más de lo que te imaginas, pero no es posible.
—¿Por qué no?
—Tomé ciertas decisiones hace tiempo,
tengo qué aprender a vivir con las consecuencias de esas decisiones, pero tú no.
—Déjame decidir eso a mi. Quiero conocerte.
—No entiendes los riesgos.
—¡No me importan los riesgos!
—...Me recuerdas a tu madre...
—¿,Martin?
—...
—¿Papá?
—¿Nathan?... Te engendré, pero nunca podré ser tu padre. Perdí esa oportunidad hace mucho tiempo. No sé si puedas entender mis motivos, quizá, agún día lo hagas.
—Eres la única familia que me queda ¿Vas a abandonarme de nuevo?
—Estarás bien. Lo siento, hijo.— (Nathan logra ver a su padre hablando por el teléfono, frente a la explanada y cuando decide correr  hacia él, Martin se pierde en la multitud)—Adios, Nathan ».


Película "Abduction" o "Sin salida", 2011, Shawn Christensen